cotidianidades

blog, variados sobre: salud y reflexiones de temas cotidianos

lunes, 6 de julio de 2015

El Agua En La Salud El Ambiente Y La Naturaleza


El 90% del cuerpo humano está compuesto de agua, esto es muy importante tenerlo en cuenta ya que muchas personas desconocen los beneficios que proporciona en pro de la salud, por ejemplo: lubrica la garganta evitando la ronquera o una vez que se padece ayuda aclarar la voz, incluso hay que tomar el liquido sin tener sed, pues controla el funcionamiento del sistema cardíaco. 
Cerca del 90’% de los ataques al corazón ocurren por la mañana pero pueden ser minimizados si se ingiere 1 o 2 vasos de agua antes de acostarse por la noche.
A continuación encontrara una serie de pasos para consumirla de forma habitual y mantenerse sanos:
Un vaso de agua después de despertarse: ayuda activar los órganos internos.
Un vaso de agua antes de cada comida: mejora la digestión.
Un vaso de agua antes de tomar un baño: baja la presión sanguínea.
Un vaso de agua antes de irse a la cama: evita un derrame cerebral o un ataque al corazón.
Disminuye la cantidad de grasa almacenada en el cuerpo.
Suprime el apetito.
Tiene 0 calorías.
Beberla fría, quema calorías extras.
El consumo de 8 vasos por día, consiste en mantener limpio los riñones de arenilla y cálculos, frena la deshidratación durante episodios de vómitos y diarreas, es una de las recomendaciones esenciales en la prevención del cáncer en cualquiera de sus calificaciones.
El agua como recurso natural
Durante la conferencia de las Naciones Unidas, sobre el medio ambiente y desarrollo comunidad, celebrado en Rio de Janeiro en 1992, se aprueba conmemorar el 22 de marzo como el día mundial del agua, cuya festividad se llevo a cabo por primera vez en 1993.
Sin embargo, es doloroso ver la alarmante cifra de 1.800 niños muriendo a diario en todo el mundo, debido a diarreas previsibles y tratables, consecuencia directa de la falta de agua potable, o las diferentes condiciones en las cuales les toco venir al mundo.
Venezuela en el 2001, se alcanzan las metas del milenio establecidas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en cuanto al acceso de agua potable.
En 1998, el 80% de los Venezolanos tenia agua “potable hoy más del 95% cuenta con este vital liquido” destaca el informe del ministerio del ambiente nacional.
Para garantizar que la población se beneficie con este recurso fundamental para la vida el Gobierno Bolivariano, crea un total de 52 plantas potabilizadoras, rehabilita otra 35 a construido otras 25 de aguas servidas para de esta manera lograr satisfacer a casi todos los ciudadanos Venezolanos.
Según un informe preparado por la ONU, refiriéndose a las perspectivas la crisis será peor en el 2030 revela que serán necesarios un 40% más de agua potable.
Este año el lema es, el mundo tiene sed por que tiene hambre, para dar a conocer que 70% del agua dulce global, se emplea en la producción de alimentos para 7 millones de personas.
A nivel ambiental, el agua es un recurso no renovable por lo que se debe tener en cuenta un uso consiente de la misma para no contribuir de forma criminal a la sequia mundial que se presenta hoy en día.
escrito por:
Isabel Reyes de Iglesias
consultando varias fuentes 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario