cotidianidades

blog, variados sobre: salud y reflexiones de temas cotidianos

lunes, 27 de junio de 2016

27 de junio día Nacional del Periodista Compromiso pasión y profesionalidad


El periodismo, es una carrera admirable para quienes la ejercen y la ejercerán en el futuro.  La pasión, entrega y dedicación que el comunicador social pone día tras día para que la voz del pueblo sea escuchada,  es el mejor reconocimiento   que recibe como pago al buen trabajo realizado.     

Su   ética profesional, imparcialidad y objetividad son los principales valores que deben resaltar su personalidad.  Un periodista es solo un instrumento de la sociedad  utilizado para mostrar  la realidad y el progreso de la Nación.     

El comunicador social,  se debe única y exclusivamente al publico ese que le confía sus inquietudes,  es por eso que en cada reportaje sea de salud, seceso, u otras ramas da lo mejor  de sí mismo /a.   
    
En Venezuela y en el mundo se ha incrementado el ejercicio de tan hermosa profesión, no obstante  es la séptima ocupación más peligrosa. El 27 de junio se celebra  en Venezuela específicamente  el día nacional del periodista, pero para quien lo siente en el alma, cuerpo y corazón lo conmemora diariamente, cuando narra noticias según el medio de comunicación para el que labora radio, prensa escrita o televisión prevalece en todo momento su esencia y gran capacidad de análisis, consultando siempre las dos caras de la moneda de forma tal que cada ciudadano sea capaz  de sacar sus propias conclusiones una vez recibidas las informaciones de interés  como lo establece el artículo 58 de nuestra carta magna.      

Existen galardones en los cuales se premia el gran compromiso que tienen para con los demás  por mencionar alguno esta el premio nacional de periodismo otorgados a profesionales como reconocimiento a su larga trayectoria en el ámbito comunicacional, partiendo del respeto que se merecen estos valientes personajes que escriben  una página importante en la historia de nuestro País haciendo de su pluma o de su voz su principal arma de lucha como diría Mario Kaplun en su libro  el  educomunicador que parte de la premisa el comunicador comunicando.        

    Al periodismo no hay que escribirle paginas en la historia, hay que escribir la historia haciendo un nuevo periodismo, de espectáculo respetando la vida privada de los artistas, que de informaciones políticas, pero que no sirva como plataforma política, con programas de salud y ambiente, que tome en cuenta a las comunidades, dejando de lado el amarillismo y el ansia de lucrarse.    Isabel Reyes de Iglesias.   

Escrito Por:    

Isabel Reyes de Iglesias   





No hay comentarios.:

Publicar un comentario