cotidianidades

blog, variados sobre: salud y reflexiones de temas cotidianos

viernes, 28 de abril de 2017

EL CAFÉ


Nacido en el África tropical, su cultivo se ha extendido por la mitad de los Países del mundo y se consume en prácticamente todos. Antes de poder prepararnos un café los granos que en realidad son semillas tienen que tostarse ya que el color inicial de las mismas son verdes, los principales productores de esta deliciosa bebida indispensable en los hogares son Venezuela y Colombia.    

Quedar para tomar café, es una de las actividades sociales  en todo el mundo. Unas de las formas de tomar café fue inscrita en 2013 en la lista representativa del patrimonio cultural de la humanidad. Se trata del café a la turca que se prepara añadiendo el café molido al agua caliente.        

Esta bebida con cafeína sustancia que se extrae de la teoprobina que se encuentra en el cacao. Se recomienda consumirla en viajes por carretera y jornadas largas de trabajo para no perder la concentración aminorando el cansancio. Sin embargo es totalmente falso que quite el sueño y que uno bien cargado disminuye la borrachera. Dos  tazas de café diarios ayudan a la función cardíaca.  

Fuente: Saber y ganar.    

Republicado Por: Isabel Reyes de Iglesias.        




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario