cotidianidades

blog, variados sobre: salud y reflexiones de temas cotidianos

lunes, 31 de octubre de 2022

Querida Naturaleza.

Querida naturaleza, quiero pedirte que calmes tu furia para que no siga la desgracia en el estado Aragua de mi hermoso País Venezuela. Me dirijo a ti con todo el respeto y amor que te he profesado desde ni*a como ense*anza inculcada por mi madre en cuanto a botar la basura donde corresponde.
También, me quiero referir a lo que esta aconteciendo o aconteció en estos días en la gran Caracas. Ciudad a la que sabes estoy y estaré por siempre ligada en el pasado por visitas medicas y en tres ocasiones como esparcimiento por vacaciones.
Ya se, estas cansada de oír palabras bonitas, promesas inútiles y un sin fin de tonterías por que sobretodo el hombre como si se tratara de una mujer de carne y hueso sigue cometiendo violencia de genero contigo, en su afán desmedido de competir con Dios ser omnipotente y esplendoroso que invirtió hace miles de a*os seis días de su tiempo en crearte para que las generaciones futuras pudieran disfrutarte.
En tu piel, has sentido la desforestacion de tus frondoso arboles, observas horrorizada como se dragan mares, ríos, fuentes y quebradas. Se le quitan espacios a los volcanes, a los cerros y monta*as se le opacan sus maravillosas vistas para en sus suelos y sobre los que ya mencione construir lujosas urbanizaciones o pobres casas.
Todo esto, te lleva a sentir un calor o frió inmenso que debes regular provocando inundaciones, olas de calor o grandes sequías reclamando con autoridad el espacio que te han arrebatado sin pedirte permiso dejando, un sin fin de damnificados a cada paso que claman al cielo pidiendo tu serenidad.
Valiendote incluso, de erupciones volcánicas, tormentas eléctricas, tornados y huracanes pones tus oídos en sordera total. Te desgarra el alma sentir la contaminación de tus aguas con residuos químicos imposibilitando el consumo humano esos que solo representan el 1% de la población del planeta el gigante que se bebe tu luz y se come tu cuerpo no puede salir de la ecuación la desaparición de las especies que conforman tu fauna la cual Noe puso en pareja en el arca que construyo.
Somos pocos, los que tenemos claro que si tu mueres también lo hacemos nosotros. E insistimos constantemente en que el estudio sobre tu conservación y cuidado en los colegios debe ir mas allá de realizar con material de provecho una manualidad.
En mi tendrás, una humilde aliada que seguirá insistiendo hasta la saciedad de la importancia de reciclar y reutilizar todo lo que caiga en las manos aunque como dice una frase en el tema ambiental " Es mas fácil educar la conciencia de un ni*o que reeducar la de un adulto" . Ya sabes que la inocencia hace grandes obras.
Vivir, en armonía contigo no es complicado pero la vanidad y avaricia acaba con el mas fuerte de los valores. Feliz 18 de octubre día mundial de tu protección

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario