De pronto, al voltear la mirada se cree haber encontrado al indicado ese que al principio parece educado, cari*oso, amable, respetuoso y dicharachero. El encanto culmina cuando eres su novia, pareja, formal o esposa, ahí se transforma en el lobo feroz del cuento de Caperucita Roja en la reuniones de amigos o familiares es el único que habla haciendo alarde de todo lo que sabe como si se tratara de una enciclopedia viva y la dama se calla como quien no tiene nada productivo que decir si a caso pronuncia puros monosílabos. Logrando por un instante formar parte de la conversación eso si no es interrumpida por el sabiondo que con una mirada penetrante le reclama que le esta quintado el protagonismo y luego la corta con un si bueno pero.....
Ya bajo su dominio le ordena como el gran amo a su sirvienta que debe hacer, como vestir, que comer, que decir, a quien ver, a quien hablarle y a quien no y a su familia la vera cuando el lo crea conveniente.
Pobre de ella, si incumple las reglas recibirá golpes hasta que se canse de castigo la dejara encerrada y si es neurótico le administrara sedantes. Su celos enfermizos típicos de un ser inseguro siempre la vera como objeto de deseo de otros hombres aunque ella no lo vea así. Detrás de un hombre que maltrata esta una persona débil y frustrado que usa la violencia verbal, física y Psicológica para sentirse fuerte por que teme que la mujer lo supere.
Una de sus frases mas frecuentes, sobretodo tras cada golpiza es " Perdóname te prometo que no volverá a suceder pero es que tu me provocas". Con ese falso arrepentimiento y un hermoso regalo ella creerá que todo va a cambiar y si agrega " Nadie te amara como yo" quedara como un rey.
Muchas féminas, a las que le hicieron esa promesa hoy están cuatro metros bajo tierra. La violencia de genero nace de creencias equivocadas y de familias disfuncionales donde insultar y anular a la mujer para que el hombre brille es normal. Por a*os la mujer ha sido criada con la mentalidad de servir al varón.
Todavía pasara mucho tiempo, para que se logre realmente la igualdad entre chicas y chicos por que el machismo se niega a morir es el cáncer social al que nadie le pone freno ni siquiera, a nivel religioso como es el caso del Islam en el cual los padres deciden el destino de sus hijas desde que empiezan a crecer y las biblias dicen en las lecturas referidas al matrimonio que la mujer debe ser sumisa ante el marido. Pero ninguna hija de Dios nació par ser lastimada sino para amarla.
Que una mujer, este sin un compa*ero de vida no significa que es menos que otra, hoy en día encontrar a un hombre que en lugar de pisotearte le ponga alas a tus su*eos y acompa*e el vuelo sintiendo orgullo por cada meta alcanzada es como buscar una aguja en un pajar.
La princesa Diana de Gales, dijo alguna vez " Al final del día muchas mujeres creen que un hombre es la recompensa" . Y el cantante espa*ol Enrique Iglesias dijo en una entrevista " No por el hecho de estar casado quiere decir que eres mas feliz". La mujer renace de sus cenizas y sale adelante por si sola el hombre depende de ella hasta para nacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario