Veo, muchas caras largas ante la proximidad de noche buena y fin de A*o. En algunos no hay ganas ni de adornar sus hogares de navidad una época de recogimiento, unión familiar y alegría por que se espera el renacer del hijo de Dios en el corazón de cada ser humano, de dar gracias por los favores concedidos durante los 365 días que se despiden y en su infinita bondad y misericordia esperar que el a*o siguiente las cosas sean mejores. Si se presentara alguna dificultad no faltase su fuerza y compa*ia para afrontarla con valentía pero... Que pasa por que todavía no se ha entendido el mensaje?.
Motivado, por nuestra inconformidad se relaciona las fiestas navide*as con el consumismo los obligados estrenos de 24 y 31, regalos en abundancia para los seres queridos que luego no son valorados y que decir, de las cartas al ni*o Jesús o santa claus inmensas e infinitas.
La gran preocupación de estas fechas, es que el dinero sea en dolares o bolívares no alcanza para cumplir con el gasto de los ingredientes con la cual se prepara la cena. Cuyas sobras en tiempos de abundancia se botaban sin previo sentimiento de culpa.
Hoy, la cara de tristeza es por que no se tendrá una mesa abundante de alimentos que presumir en fotografías posteriores publicadas en redes sociales. Aunque son tradiciones aun nadie ha entendido el verdadero significado de la navidad. Que no se resume a reuniones presuntuosas ni excesivos y tormentosos espectáculos de pirotecnia, si no a ponerse el vestido que no todos saben llevar el de la humildad.
Antes de... piensa en, en el que nunca a tenido una cena no solo navide*a si no durante los doce meses, cuando tu hijo o sobrino se queje por que el ni*o o santa no le han traído todo lo que pidió a pesar de su buen comportamiento dile que es afortunado entre mucho ni*os que se levantan cada 25 de diciembre sin ningún juguete para ellos en sus hogares así aprenderá a valorar lo que pones en sus manos.
Si te enoja, por que no se ba*o a tiempo ni comió toda su comida reflexiona sobre lo dichosa que eres porque fuiste premiada con lo mas valioso de la vida, otras tienen esa bendición de ver materializado en un hijo el fruto de su amor en su matrimonio y eso que tienen a su lado a un compa*ero que no las hicieron menos, las insultaron en publico ni les levantaron la mano para golpearlas.
Da gracias, por tu trabajo así el sueldo sea poco por que es el deseo de muchos que aun no lo han conseguido, ese hogar que te viste obligado/a a dejar en algún lugar del País por considerar que ya no estas para pasar necesidades es el anhelo de los que tienen que dormir en la calle por que les subieron la mensualidad del alquiler, cando veas a una ni*o por la calle pide con fe que sus padres entiendan que deben vivir por ellos y para ellos no de ellos si tienes que ponerte la misma ropa del a*o pasado analiza que para no perder la ilusión otros se la pondrán desgastada y con zapatos rotos.
Párate, tan solo un instante en un lugar de tu casa y contempla a toda tu familia si esta completa significa que aun no has tenido que llorar una partida física y en la cena sea poca o mucha no tendrás sillas vacías.
Cuando, hayas hecho todas estas introspecciones diras " Este 2022 también tendré un feliz navidad por que ademas tengo salud y no peligra"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario