Los delfines, son una especie protegida. por su condición de mamíferos pueden resistir fuera del agua pero hay que refréscalos constantemente para evitar que se les reseque la piel, cambian de piel cada 10 horas para nadar mejor. Existen 40 especies de ellos se comunican por chirridos y pueden emitir mil por segundo, para alimentarse golpean fuertemente con su cola el fondo del mar creando un remolino que confunde a los peces cuando el circulo se cierra y estos intentan escapar saltan cayendo directamente en su boca. También pueden ser criados en cautiverio por ejemplo: El delfín mular y el botella.
Existen delfines, de agua dulce como es el caso del delfín rosa que puede encontrarse en los ríos Colombianos. Los delfines cuando duermen lo hacen con un ojo abierto y otro cerrado por que necesitan tener activo media parte de su cerebro. Le salen 150 dientes, el delfín es el símbolo de los griegos , el único animal marino emblema de un país europeo, al practicar el sexo no lo hace solo para aparearse sino por placer. Alcanzan una velocidad de 450 kilómetros hora al correr es uno de los principales depredadores de el tiburón. Son geniales aliados para realizar terapias a personas con problemas de movilidad
Para traficar, de forma ilegal con sus partes luego de se enterrados se les coloca una malla de construcción para facilitar que las alima*as se coman su carne y conservar en perfecto estado el esqueleto.
Mesoniquios.
Los mesoniquios, son un orden extintos de mamíferos placentarios ungulados, de dieta carnívora estrechamente relacionados con los artrodacitos y con los cetáceos , se dice; que hace millones de a*os fueron los primeros delfines que vivieron en la tierra y que hace 50 millones de a*os regresaron al océano hasta convertirse en la especie que son hoy en día.
Fuentes: Servir y proteger, la ruleta de la suerte pasapalabra.
Republicado Por: Isabel Reyes de Iglesias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario