A Ricardo, desde ni*o le gustaba la navidad. Cerca de su casa estaba un negocio de fuegos pirotécnicos " Pirotecnias Boom", propiedad de Quique un 31 de diciembre Rricardo venia corriendo en su bicicleta rumbo a su casa por que faltaba poco para las doce, Quique no vendió un mercancía y los preparo para tirarlos por a*os nuevo. Justo cuando Ricardo paso por el frente Quique tiro un coheton lo que provoco el susto del joven de 14 a*os haciendo que perdiera el control de su bici y cayera sobre la acera.
Ricardo perdió el 50% de la audición en su oído derecho usando a partir de ahí un aparato entonces decidió convertirse en el Macarrandado un espanto del que su abuela tita le contaba cuando era peque*o que se le aparecía a los ni*os que no se acostaban temprano.
Cada 24 y 31 de diciembre, se colocaba una túnica negra y faltando poco para la media noche cuando sus vecinos tenían los cohetes listo el pasaba en su bici antorcha en mano y los prendía haciendo que ellos experimentaran el tormentoso ruido así a*o tras a**o. Hasta que entendieron que la navidad podía celebrase con música, bailes y comida sin esas cosas que hacen da*o.
El Alcalde del municipio flores de ciudad jardín Pedro Moreno estableció en una ordenanza que los espectáculos con fuegos artificiales por navidad, fiestas patronales y mitines políticos se realizarían en plazas publicas y espacios abiertos sin presencia de publico pero si desde un punto donde las personas pudieran ver sus hermosos colores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario