La naturaleza aporta muchos beneficios que ayudan a mejor su calidad de vida, aunque hoy en día son variados los medios de difusión, pocos conocen las propiedades curativas contenidas en frutas, verduras y hortalizas, bien sean por ignorancia o por que la ciencia por promocionar medicamentos complementarios trate de ocultarlos. Sin embargo hay ser consientes que al momento de cuidar su salud todas las alternativas deben ser tomadas en cuenta, incluso viniendo del sabio consejo de personas mayores no solo por su vasta experiencia en la vida sino sus amplio e histórico contacto con la medicina natural sin dejar de lado la científica.
A continuación, se presenta una breve lista con las ventajas brindadas al organismo cada una de las fuentes nutricionales de dichos alimentos al intervenir positivamente en el cuerpo humano de manera simple estas son:
El aguacate, contiene proteínas que facilitan la concentración del cerebro.
La auyama o calabaza, le dices adiós al colesterol y los lípidos.
La patilla, es un excelente diurético, aunque igual que el níspero y el cambur es perjudicial para la diabetes por ser muy dulces.
El cambur, es un gran portador de potasio.
La zanahoria y la cebolla morada, mejoran la visión.
El tres en uno, bebida elaborada a base de zanahoria remolacha y tomate aumenta la hemoglobina.
Ingerir guayaba regula el flujo abundante durante el ciclo menstrual. Y junto con la manzana regenera el estomago cuando se sufre de diarrea.
Lechosa, en jugo o trozos uvas y ciruelas pasas controlan el estreñimiento.
comer uvas moradas, o verdes y guanabana previene el padecimiento de cancer, la tercera si ya lo tiene es mas fuerte que la quimioterapia al actuar sobre la zona afecta.
Las frutas cítricas generan vitamina c en el cuerpo.
Otros alimentos
Una tasa de café diaria ayuda al buen funcionamiento del corazón.
El chocolate mejora el estado ánimo.
Utilizar tres cucharadas de aceite de oliva en frituras protege el páncreas, estomago e hígado.
El arroz es favorable paras personas con retención de liquido e hipertensión.
Las fresas, el quigui y las espinacas son buenas para la retension de la memoria a corto plazo
La piña y el agua de coco fungen como limpiador de los riñones.
una cucharada de canela en polvo por la mañana en el café lo ayudara a quemar calorías, aunque es contraproducente si usted padece de la tensión.
un limón en medio vaso de agua es un excelente remedio para disminuir los niveles de colesterol en el organismo
Es importante destacar que nos sirven ciertos alimentos, sin dejar de reconocer lo complementario de lo que ya se conoce, eso sí siempre llevando un consumo racional, balanceado y controlado al comer hasta el punto de hacerlo habito, pues todo en exceso hace daño, lo tradicional y natural deben ir de la mano formando un escudo protector para conservarse sano y vital.
escrito por:
Isabel Reyes de Iglesias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario