cotidianidades

blog, variados sobre: salud y reflexiones de temas cotidianos

sábado, 31 de diciembre de 2016

Otro fin de año que se suma al baúl de los recuerdos


Uvas, maletas, prendas amarillas y billete para la abundancia del año venidero hacen su aparición. 

Faltan 26 horas para que le digamos adiós al 2016, las redes sociales facebook, twiter e instangam, se llenan de extensas cadenas compartidas y escritos personales, agradeciendo los favores concedidos, las lecciones aprendidas, la llegada y despedidas de seres queridos, los retos personales logrados mas lo que están por alcanzarse culminadas con las palabras tradicionales amor, salud, alegría, paz, mil bendiciones y armonía. Muchos quieren dejar estos 12 meses atrás porque el mundo entero vive momentos convulsos, guerras sin sentido con millones de víctimas colaterales, pobreza agudizada creciente, situaciones económicas inesperadas atentados terrorista entre otros. Ante la época de seguía y barbarie en la cual nadie pidió estar la rabia, la ira y el odio se han instalado de forma permanente en el corazón de la humanidad, apartando los 10 mandamiento heredados de Dios tomando comportamientos inapropiados que dejan mucho que decir de su aptitud . Siendo luz en la calle y oscuridad en el hogar.  

La navidad se resume en dos días 24 y 31, en el primero esperamos la llegada del niño Jesús, en la vida, el alma y el corazón de cada uno, es el día mas importante en la vida del cristiano significa la venida del hijo de Dios, se lucen las mejores galas, no necesariamente tiene que ser un estreno sino lo mejor que se tenga en el armario. Se produce la renovación del espíritu, cuando llegan las 12 todos se funden en un cálido y tierno que se cierra con la típica cena de navidad, en abundancia o humilde. Por su parte el 31 toca esperar con ansias que suenen las típicas 12 campanadas y un cañonazo, las cuales anuncian la llegada del año los repiques se acompañen comiéndose 12 uvas una tradición mundial, pero que tiene su origen en la idea que tuvieron unos agricultores griegos que se inventaron ese cuento para vender la mejor cosecha del año, a partir de ese entonces no falta las uvas en la mesa de cada casa muchas veces sin importar su precio en el mercado.   

En Venezuela a las uvas las acompañan, salir con una maleta para viajar el año que entra, usar una prenda interior amarilla para atraer la buena suerte y un billete de cualquier denominación en el monedero cartera o bolsillo para que no falte el dinero. Se debe gastar en los últimos meses del año en este caso 2017. 

En la etapa más linda de los 365 días, además de hacer balance es una estación para practicar el recogimiento y regocijo, la solidaridad y caridad aunque la premisa de esta última es el anonimato, tomando conciencia que hay quienes lo están pasando peor que ustedes, aunque muchos la asocian con el consumismos estimulados por las brillantes vitrinas de lujosos centros comerciales y dar regalos, es teniendo poco donde se prueba la resistencia de cada ser que habita este hermoso planeta, con el apoyo incondicional de la familia y la confianza en ti mismo.
Escrito Por:
Isabel Reyes de Iglesias      












No hay comentarios.:

Publicar un comentario